marketing-digital-luisaranda

▷ 10 Mejores acciones en Marketing Digital

10 MEJORES ACCIONES EN MARKETING DIGITAL

¡Hola amigos del marketing!, aquí te traigo las acciones que me parecen más relevantes a la hora de iniciar una estrategia de marketing digital para tu empresa. Todas son muy importantes, y por supuesto, hay millones más, pero he considerado las siguientes para empezar con buen pie y empezar a generar tráfico y dinero en tus sitios online:

  1. Investiga sobre el sector del producto o servicio que vas a promocionar. Hoy día existe seguro otra empresa que ya esté haciendo lo mismo que tu quieres hacer, o al menos, parecido, por lo que es muy rápido y eficiente echar un vistazo a lo que ya existe y lo tengas delante en una nota a tener en cuenta.
  2. Una vez que has hecho un buen barrido, selecciona a las que consideras que están mejor, o muestran su producto de la forma en que te gustaría a tí. De la lista anterior, para empezar a sacar conclusiones, quédate con 5 de tu mayor interés.
  3. Compara esas 5 empresas, y para ello nos podemos centrar en qué hacen, cómo lo hacen, cuáles son sus puntos fuertes y cuáles no o hacia dónde se dirigen. De aquí podrás llegar a conclusiones importantes sobre dónde están ellas o hacia dónde me quiero dirigir yo. ¿Cuál va a ser mi punto fuerte?.
  4. Una vez que nos ponemos “manos a la obra”, debemos tener en cuenta el lenguaje que vamos a utilizar y los colores (utilizaremos los propios de la marca en principio). El lenguaje en comunicación es fundamental. Como ejemplo, sería bueno utilizar un lenguaje más elevado para campañas con las que pretendemos llamar la atención de nuestros clientes potenciales, y un lenguaje más relajado para fidelizar a los clientes que ya siguen nuestros productos o servicios. Respecto a los colores, podemos cambiarlos según nos parezca, y de acuerdo al tipo de campaña que vamos a emprender.
  5. Redes sociales y página web. Es importante tener una página web para que nuestros clientes potenciales puedan encontrarnos, la mayoría de ocasiones nos buscan por aquí antes de consumir, para conocernos más a fondo. Está claro que no cualquier web, sino que debe estar optimizada y adaptada a las últimas novedades tecnológicas. En caso contrario no haremos más que perder clientes. Utilízala bien y te dará buenos rendimientos. ¿Y las redes sociales?, para mi son fundamentales, están por encima del bien y del mal, es la manzana de Adán, es el nirvana de lo humano. Nos servirán para crear una comunidad de personas que quieren estar a la última sobre nuestro producto o servicio. Por supuesto, deben estar bien gestionadas, y sobretodo, con mensajes muy claros, concisos y directos.
  6. Dentro de tu web, crea el apartado de “BLOG“, y crea contenido de interés para el público que en un momento determinado busca sobre tu producto. Hay que ser activo. Esta parte estará muy interrelacionado con la campaña de marketing y con las redes sociales.
  7. Todos los días consumimos cientos de videos por todos los medios que tenemos a nuestro alcance, ¿has empezado ya con los videos sobre tu empresa, producto, servicio?, pues si los has hecho, genial, estás en el buen camino. En el caso de que no, “nunca es tarde si la dicha es buena”, adelante.
  8. El mercado es tan amplio como granitos tiene una montaña de arena, por eso, para utilizar una buena estrategia para tus productos o servicios deberas sectorizar al público, y conseguirás con ello ir al trapo, llegar de forma más eficiente y economizando por todos los ámbitos.
  9. Una vez hecho esto, tendrás que desarrollar la campaña de marketing que más se adapte a lo que necesitamos.
  10. Seguro que te ha ido genial, y si no para eso estamos aquí, para echarte una mano en lo que necesites. Como punto culminante, tenemos que medir los resultados de la campaña realizada. Esto nos dará los datos que necesitamos para seguir en el camino emprendido o variar en algún aspecto para conseguir maximizar los beneficios. 

*Una buena campaña de marketing digital aportará valor a nuestra marca, clientes potenciales que se convertirán en clientes efectivos, y sobretodo, credibilidad, profesionalidad y comodidad para nuestro público.

Y ahora es tu momento, ¿me cuentas qué te ha parecido este artículo?, lo estoy deseando. Puedes comentar abajo y también puedes ponerte en contacto conmigo.

CONTACTO

Instagram
Facebook
Facebook
LinkedIn
Google+
SHARE
Publicado en Community Manager, Marketing y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *