vender-luisaranda

▷ 5 Consejos para vender cualquier cosa a cualquiera

Mis 5 consejos esenciales para vender cualquier cosa a cualquier persona

Robert Herjavec

La mayoría de las personas no se dan cuenta de lo importante que es vender, ¡a menos que su sueldo dependa de ello!. Cada vez que menciono vender, siempre escucho, “No es para mí”, “Tienes que tener talento para las ventas”, o “Simplemente, no puedo vender”, pero esto no puede estar más lejos de la realidad.

Los vendedores no son los únicos que venden algo. En el último libro de este autor, “No tienes que ser un tiburón”, la premisa es simple: los grandes vendedores se hacen, no nacen, y nadie logra el éxito en la vida sin saber cómo vender.

Piense en la última vez que convenció a sus hijos para que terminen sus verduras o convenció a sus padres para que le permitieran tomar prestado el coche durante el fin de semana. ¡Lo creas o no, estás vendiendo algo!. En Shark Tank, los empresarios tienen que venderse tanto como su negocio porque invertimos en ellos.

Independientemente de lo que vendes, es más fácil de lo que la mayoría de la gente piensa. Solo tenga en mente los siguientes 5 consejos:

1.Lo primero que estás vendiendo eres mismo.

Olvídate del producto o servicio. Si a quien sea que le vendas no le gustas, no te van a escuchar. Asegúrese de conocer el producto y presentarse bien.

Sé el vendedor al que tú mismo le comprarías algo.

2.Escucha más de lo que hablas.

Los malos vendedores no pueden olvidar lo increíble que es su producto, ¡continúan y siguen!, pero los buenos vendedores escuchan lo que dicen sus clientes. Prestan atención a las necesidades de los clientes desde el principio y presentan en consecuencia.

3.Sepa a quién venderle.

Si está vendiendo un widget que cuesta 50.000 €, no intente vendérselo al tipo cuyo presupuesto de artilugios es de 2.000 €. Un error común que cometen los vendedores es tratar de venderlo a cualquiera y a todos. Asegúrese de que lo que esté vendiendo satisfaga las necesidades de sus potenciales clientes y sea realista para ellos. ¡Es muy probable que obtenga esa venta!

4.Comprenda lo que motiva al otro lado.

¿Por qué las personas deberían preocuparse de lo que vendes?, ¿de qué manera su producto o servicio les proporciona valor?. 

Preste atención a lo que está impulsando a su cliente potencial a tomar su decisión en primer lugar y aborde esa cuestión en su discurso.

5.Mantente lo más natural posible.

No compliques demasiado tu tono solo porque quieras sonar más convincente.

La marca del verdadero conocimiento en cualquier cosa es cómo puedes hacer entender  a la otra persona lo que quieres.

Mantenga su tono simple y menos de 30 segundos: ¡practique su tono de ascensor!.

La clave para vender con éxito es pensar en la persona a la que le estás vendiendo. Haga un enfoque sobre sus necesidades y piense en cómo se sentirán después de la presentación / reunión. No existe el “vendedor nacido en el mundo natural”. ¡Escúchame! ¡Cualquiera puede aprender a ser bueno en ventas, incluyéndote a ti!

Para tu éxito,

Usted no tiene que ser un tiburón está lleno de anécdotas personales y lecciones de vida que podría haber aprendido en la escuela de negocios (o al menos cree que podría tener). 

Al extraer de mis propias experiencias de vida, te enseñaré cómo usar técnicas de venta puras para tener más éxito en todos los aspectos de tu vida. 

Mi filosofía es simple: los grandes vendedores se hacen, no nacen, y nadie logra el éxito en la vida sin saber cómo vender. RH


Instagram
Facebook
Facebook
LinkedIn
Google+
SHARE
Publicado en Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *