7-mejores-trucos-velocidad-carga-web-blog

7 mejores trucos para mejorar la velocidad de carga de tu web + 1 App NUEVA

Cómo mejoro la velocidad de carga de mi web y blog

La velocidad de carga de tu página web o blog es uno de los elementos que tiene en cuenta Google para el mejor posicionamiento. A día de hoy, se recomienda que una web no tarde más de 3 segundos en cargar, hablando en términos que todos vamos a entender. Más de este tiempo, empezamos a complicarnos la vida con el todopoderoso.

¿Cómo Google puntúa el rendimiento real de las webs?

Este magnate de las búsquedas utiliza las experiencias de los usuarios de Chrome para registrar informes de rendimiento real sobre las páginas.

La puntuación de optimización se puntúa del 0 al 100, por lo que obtenemos el rendimiento aproximado.

¿Cuál es el ranking de las webs?

Google, utilizando los informes que hemos visto antes, calcula una mediana entre todas las webs, y de ahí selecciona en qué posición se sitúa la tuya.

Se categorizan en tres bloques:

-Rápida: Cuando la carga de una web se sitúa en el tercio superior de la mediana de las cargas de páginas. Con la optimización que hemos realizado, podremos conseguir una valoración del 80% o superior.

-Media: Cuando la carga de una web se sitúa en el tercio intermedio de la mediana de las cargas de páginas. Con la optimización que hemos realizado, podremos conseguir una valoración entre el 60 y 79%.

-Lenta: Cuando la carga de una web se sitúa en el tercio inferior de la mediana de las cargas de páginas. Se suele considerar lenta la web que obtenga un porcentaje de optimización inferior a 59%.

 

LOS MEJORES TRUCOS YA SON VUESTROS

1.Debemos reducir el tiempo de respuesta del servidor

El tiempo de carga de tu página que sale desde tu servidor es fundamental, entre otras cosas, porque puede incidir sobre el estado de ánimo del usuario. Si tarda demasiado la carga del HTML llegaremos a cabrear a las personas que nos quieren visitar y hagan un “exit” al instante.

Los posibles errores que la web puede contener se dirigen básicamente a la funcionalidad de la base de datos o la sobreexplotación de las bibliotecas entre otras.

Lo importante para empezar a detectar dónde está el error es medir, y con los números en la mano, emprender una estrategia para poquito a poco ir resolviéndolos.

2.Tener cuidado con el lenguaje utilizado en vuestra web, ya sea con JavaScript o con CSS.

El Javascript, para ponernos a tono, es un lenguaje utilizado para el diseño y desarrollo de web, generalmente, para profesionales que se inician en este mundo.

El CSS proviene de las siglas Cascading Style Sheets (hojas de estilo en cascada), siendo otro lenguaje diferente, el cuál describe la forma en la que nos presenta un documento. Cuando se utilizan hojas de estilo externas, como puede darse el caso, cuando pinchamos en acceder a una web, se harán varios intentos para entrar en ella, por lo que cada uno de estos intentos significa tiempo, y el tiempo es ralentizar la posibilidad de acceso a nuestra página.

Debemos priorizar la información que nos gustaría mostrar al principio de la página, para que incluyan los menores recursos posibles o los que sean menos pesados, y conseguiremos acelerar la carga de la web.

3.Optimizar las imágenes de nuestra página web y blog

Nos encantan las imágenes, porque se suele decir que “valen más que 1.000 palabras”, y llenaríamos nuestras portadas a full, pero … ¡pesan tela!.

Para solucionar en cierta medida esta cuestión, podemos reducir su tamaño de archivo siempre que no afecte a la calidad en la que nos gustaría ver la imagen. Para ello, ahora mismo estoy utilizando un plugin llamado WP Smush, que nos ayudará automáticamente a conseguir nuestro objetivo.

Obviamente, según el formato en el que se haya guardado la imagen, serán más o menos pesadas. Para optimizar las imágenes en formato JPEG, PNG o GIF, que representan el 96% de las imágenes mostradas en internet, podéis bichear modpagespeed.com, que usa una biblioteca de optimización de imágenes.

Son más recomendables utilizar las imágenes en formato GIF y PNG, porque se reduce menos la calidad y cargan más rápido. El formato JPEG cuando se reduce el formato se suele perder más calidad y tardan más en cargar.

Importante: No sobrecarguéis vuestra web de plugins, porque pesará más que un Elefante Africano de la Sabana, y por lo tanto, dificultará el acceso veloz de los usuarios a nuestra página.

4.Evitar redirecciones para cargar tu página.

Como ya sabéis, el cargar una página lleva su tiempo, imaginaros si tiene que cargar varias direcciones antes de abrir la definitiva, la que tu quieres, vamos, una locura.

Os recomiendo que vuestro dominio tenga la estructura de DOMINIO + Extensión, sin las añejas “WWW” o las restricciones de móviles “m.dominio.ext”.

*Puedes configurar tu página para que dependiendo del usuario y otros requisitos se acceda a tu dominio sin “www” o con ellas.

5.Haz tu página legible, para los usuarios y para #Google.

La claridad en el texto es bastante buena, y el todopoderoso puede puntuar tu página positivamente.

Hablamos de lo que se ve, de lo que un usuario ve al acceder a tu página, pero debemos de ir más allá. Por ello, debemos de tener cuidado con los datos integrados de nuestra web, como por ejemplo, elementos que deben descomprimirse, y sobretodo, los que deben reconocerse para ello. Esto es pérdida de tiempo a tope.

Se puede ver más en Compresión de texto con GZIP.

6.Códigos escritos en su mínima potencia

Lo simple, muchas veces, es bastante más efectivo que aquello más complejo. Nuestro CSS de la página debe de ser, como hemos dicho antes, clarito, pero además, con los mínimos detalles posibles que nos sirvan para ejecutar aquello que necesitamos.

Como ejemplo de esto, te puedo recomendar limitar los comentarios de los post o productos, eliminando los más antiguos; y retirar el código que no usamos. Lo más importante, y como términos generales, reducirlo todo a la mínima expresión.

7.Visión rápida y eficaz, gusta más.

¿Qué nos gustaría que nuestros usuarios vean nada más llegar a nuestra página? Será la primera pregunta que nos deberemos hacer. No todo es “lo más importante”, sino que hay partes e información más importante que otra. Vamos a establecer una prioridad entre los elementos que nos gustaría mostrar.

Este contenido, me gusta dividirlo en dos partes dentro de nuestra página. En la primera parte o “mitad superior”, debemos añadir los datos claves, legibles y justamente necesarios para que en un simple vistazo el usuario vea “lo que le ofrecemos”. Después, en la segunda parte, ya tenemos mucho tiempo y espacio para contar todo El Quijote.

Por supuesto, para gustos colores, y podemos utilizar estrategias distintas para aumentar el tráfico en tu web si pasas un poco de modificar tu web. Nada es absoluto y todo se puede implementar.

*Importante deciros que muchas veces, salvo que hayamos realizado campañas de Marketing sobre Branding, nuestro logo o nombre de marca es secundario para los usuarios. Lo sustancial para ellos será cómo van a cubrir su necesidad con vosotros, con vuestro producto o servicio.

 

1 App como alternativa: Pingdom.

 

pingdom-luisaranda-marketing

 

Para medir la velocidad de tu web podéis utilizar Page Speed Insights de Google o la herramienta web Pingdom.

¿Qué valor nos aporta Pingdom?

  • Velocidad de carga de tu web.
  • Optimizar el rendimiento de tu página.
  • Examinar toda la web y ofrecer soluciones de mejora.
  • Pruebas sobre accesos y ubicaciones distintos.

 

luisaranda-marketing-pingdom

Lo más importante son nuestros usuarios y clientes, ofrécele una buena experiencia y seremos recompensados con creces. #Marketing #MarketingDigital #SMM2018 #SocialMedia - Quiero tuitearlo directamente porque me mola ...          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

 

Bibliografía: · PAGESPEEDINSIGHTS · DEVELOPERGOOGLE · SUPPORTGOOGLE · PINGDOM ·

Imágenes: · LUIS ARANDA ·

¿Qué os ha parecido el post amigos? Dejadme vuestro comentario abajo para mejorar cada día y regalaros lo que más os guste y/o busquéis.

Me ha encantado echar este ratito con vosotros, podéis compartir el post en vuestras redes para que vuestros amigos sepan que sois novedosos e inquietos, algo imprescindible hoy.

Instagram
Facebook
Facebook
LinkedIn
Google+
SHARE
Publicado en Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *