9 consejos para conseguir más clientes y lograr el éxito profesional

Las claves para conseguir más clientes y lograr el éxito profesional

Son muchas personas las que se interesan por crecer en su carrera profesional, por eso hoy os traigo este post en el que os voy a dar unos consejos para empezar el camino, y sobretodo, empezarlo bien, para ayudarte a evolucionar de forma práctica.

 

1-Tu gente cercana será de gran ayuda.

amigas-luisaranda-marketing

 

En el supuesto de que trabajes por tu cuenta y quieras empezar a escalar y conseguir valor como profesional puedes pedir consejos y referencias a tus personas cercanas sobre: ¿hacia dónde irías tú?, ¿con quién hablarías primero?; y utilizar estas conversaciones para captar nuevas ideas que te abran la mente y encaminarnos.

 

Conseguiremos contactos de referencia a los que tocar a su puerta, por lo que ¡vamos a ello!. Nadie viene a tocarte a tu puerta normalmente, salvo que seas #Google.

 

En el supuesto de que hayamos creado ya una marca, vamos a aprovechar cada momento que tengamos con nuestros amigos, familiares, conocidos, etc, para pedirle su opinión sobre la estrategia que estamos desarrollando para captar a más usuarios que se conviertan en clientes.

 

De aquí nos saldrá también una cantidad de información que podemos utilizarla en nuestro beneficio y estructurar, o incluso, reestructurar nuestros objetivos.

 

Por supuesto, las personas a las que vamos a pedirle consejo sobre lo que ven o cuentas no deben saber, o lo mínimo, que eres tú quien está detrás de esa estrategia, ¿por qué no?, porque si lo conocen absolutamente todo intentarán agradarnos en la mayoría de las ocasiones, algo que no buscamos, sino que intentamos conocer la verdad para poder operar en cierto.

 

Aprovecha para preguntarles:

¿Qué te parece lo que hace esta marca?

¿Qué te ha molado más?

¿Qué no te ha molado tanto?

¿Qué mejorarías?

¿Cómo lo harías tú si fuese tu marca?

 

Busca preguntas que fomente una comunicación abierta, un diálogo fluido y en el que aporte valor a tus necesidades de conocimiento.

Para lograr el éxito profesional y conseguir más ventas empieza por apoyarte en las personas que tienes más cerca. #MarcaPersonal #Marketing - Quiero tuitearlo directamente porque me mola ...          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

2-Socialízate en entornos donde estés más cómodo.

invierno-marketing-luisaranda

 

Las relaciones sociales son el fundamento de nuestra existencia, el ser humano fue creado para ser un ser social, como se aventuró Aristóteles con “el hombre es un ser social por naturaleza” ya en el 384 a. C.-322 a. C. para constatar que nacemos con la característica social y vamos evolucionando con el tiempo porque lo necesitamos.

 

En este punto debemos preguntarnos, ¿qué nos gusta?, ¿cuáles son nuestros intereses?, ¿en que ámbito nos encanta compartir nuestro tiempo?.

 

Y ya con esto, hemos avanzado un montón. Podemos buscar en Google para buscar información sobre las asociaciones, clubes, etc, en los que las personas compartan tu mismo hobby, por ejemplo, “Asociación de moteros en Granada”, y tendremos nuestros primeros resultados.

 

Seguro que tienen ya perfiles sociales online, como web, redes sociales, blogs, y mucho más para ponerte en contacto con ellos, ¡adelante!, vamos a dar el paso de hablarles y vernos en persona con el grupo, seguro que es una fantástica experiencia.

 

Se crean experiencias colaborativas muy enriquecedoras, contactos nuevos que nos proporcionan nuevos contactos, y en definitiva, negocio.

 

Importante ir de cara, no tratar a las personas como mercancía o que nuestras relaciones sean de conveniencia, porque terminarás excluido o apartado antes o después, verás como tratando a las personas como te gustaría que te trataran a ti, todo fluye. No se debe ser fantasma, sino transparente. Eso gusta mucho.

Lo más importante en los negocios es ir de cara, no tratar a las personas como mercancía. La transparencia nos ayudará a conseguir el éxito. #MarcaPersonal #Marketing - Quiero tuitearlo directamente porque me mola ...          

Powered by Vcgs-Toolbox

3-Empresarios de éxito.

empresario-luisaranda-marketing

 

Empresario de éxito considero que es todo aquel que ha montado su empresa o es autónomo y consigue sobrevivir en estos momentos. Por ello, son grandes. Y como personas grandes, están dispuestos a echar una mano a todo aquel que lo necesita.

 

Las Business Communities o agrupaciones de empresarios pueden ayudarte a que te crezcan las alas y terminar volando. ¿Te atreves?, y yo se tu respuesta, ¡pues claro!.

 

Tener cerca de personas que hayan emprendido su negocio y se mantengan día a día, con lo duro que es, te va a servir de gran utilidad. Pide consejos, no tengas miedo, porque todos hemos pasado por esos primeros momentos tan duros, y hemos crecido a base de preguntar, experimentar y aprender, y a mi personalmente, me ha encantado todas las sinergias que he emprendido, súper enriquecedoras.

 

Son personas que tienen objetivos de vida, personales y empresariales, y como tú, aspiraciones a seguir creciendo, y si es creando sinergias con otros empresarios, pues mejor.

 

Te puedo dar alguna referencia para que vayas al grano, y después, busca también compañeros de sector en los que apoyarte para el crecimiento:

 

Cámaras de Comercio de tu ciudad.

Asociación de Jóvenes Empresarios.

Confederación de Empresarios.

Círculo de empresarios.

Diputaciones Provinciales.

BNI.

-Networking de tu zona.

-Etc.

 

*Te pongo los links más cercanos a mi zona, ya solo bichear los de la tuya.

Para lograr el éxito puedes apoyarte en personas que están cercanas a ti y han conseguido su propio camino para el objetivo que persigues. #MarcaPersonal #Marketing - Quiero tuitearlo directamente porque me mola ...          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

4-Tus competidores ahora pueden ser tus aliados.

negocios-luisaranda-marketing-digital

 

Nos alejamos de una mentalidad obtusa de los años Pi, cuando se pensaba en la guerra constante contra las personas que se dedicaban a nuestro sector. La competitividad está genial, pero debemos de ponerla a nuestro favor, para llegar a ser cada día mejores y superarnos hasta el infinito.

 

Las sinergias entre compañeros de profesión se hace cada día más habitual, ya que debemos de recordar que cuando se suman esfuerzos, todas las partes ganan.

 

Nuestros seguidores y usuarios de marca verán algo nuevo que el compañero puede ofrecerle, y además, nos lo agradecen. También, la propia sinergia ayuda a que los seguidores de nuestro aliado también experimenten en nosotros una nueva forma de hacer las cosas, ¿y eso qué significa?, más visibilidad y potenciales clientes.

 

Por ejemplo, me gustaría mencionaros los compañeros que también se dedican a mi sector, el Marketing Digital y Comunicación para predicar con el ejemplo, y de los que seguro, vais a aprender cositas y truquitos nuevos y actuales. Me encanta poder ofreceros mi lista de Guerreros VIP:

 

Juan Merodio

Claudio Inacio

Fernando Cebolla

David Ayala

Álvaro Fontela

Romuald Fons

Neil Patel

José Facchin

Rober Flores

 

Esta sensibilidad de saber compartir contenido y experiencias nos van a ayudar a ser mejores cada día, y sin duda, conseguir recomendaciones sobre nuestros compis de profesión. Yo me lo digo todos los días, el Karma es el gran arma de la humanidad.

 

Elabora por lo tanto tu lista de Guerreros VIP, con personas y profesionales del sector en el que te muevas, y empieza a moverte ya para crear proyectos en común, e incluso, ofrécete a colaborar en lo que a ellos le haga falta. Cuando tú los necesites, su agradecimiento les hará estar a tu lado.

 

La colaboración nos servirá para ampliar nuestras fronteras, y cuando menos te des cuenta, estarás escalando el Everest, consiguiendo más movimiento en conjunto que por separado.

La unión hace la fuerza, y mucho más, en el mundo online. Aprovéchalo! #MarcaPersonal #Marketing - Quiero tuitearlo directamente porque me mola ...          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

5-Crea tu campaña de Marketing y Marketing digital adaptado a tu empresa.

plan-marketing-luisaranda

 

Qué os voy a contar yo que estoy metido hasta el fondo de este mundo. Cada día conseguimos mejores resultados y con más duración gracias a esta herramienta.

 

Está claro que es fundamental que tengas las ideas muy ordenadas sobre aquello que quieres empezar a hacer, o quieres escalar. Organiza un Plan de Negocio en el que te centres mucho, pero mucho, en el Plan de Marketing. Conseguirás mejores resultados, en menor tiempo y sobretodo, gastando menos pasta, ¿interesante?.

 

Yo suelo utilizar programas como Trello o Slack, incluso un blog de notas en mi Mac para organizar proyectos, ideas, acciones, etc.

No concibo una empresa sin estrategia, igual que no concibo una vida personal sin metas. #MarcaPersonal #Marketing - Quiero tuitearlo directamente porque me mola ...          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

6-Crear la página web como estructura y centro de tu negocio.

crea-web-luisaranda-marketing

Vivimos conectados, y aunque a veces no queramos reconocerlo, la información ya no sigue en las páginas amarillas o blancas como centro de referencia para consulta, sino que está en el todopoderoso Google.

 

Sin web, pronto, muy pronto, estaremos viviendo y sobreviviendo en un limbo en el que no nos gustará estar, y poquito a poco, iremos a pique.

 

Únete ya a la comunidad online, porque si no controlas tu trabajo y tu mercado, ya habrá otra persona que lo hará por ti, y seguro que éste si lleva tiempo operando en el mundo online, por lo tanto, mientras que tú bajas empicado, tus competidores seguirán escalando y quedándose con tu parte del pastel.

 

Algo muy importante en este punto es que, al igual que comentaremos sobre las redes sociales, no basta con crear una página web y listo, deberá adaptarse a la experiencia de tus usuarios y mercado para que se puedan convertir pronto en clientes.

 

Llevaremos nuestras estrategias online con Marketing Mix siempre a tu web, de una forma u otra, por lo que será muy importante que brille.

No empieces la casa por el tejado, pues igual en el mundo online, crea primero la estructura, la página web o tu blog. #MarcaPersonal #Marketing - Quiero tuitearlo directamente porque me mola ...          

Powered by Vcgs-Toolbox

7-Las redes sociales son imprescindibles para tu negocio.

redes-sociales-luisaranda-marketing

 

He escuchado muchas veces: ¡A mi no me gusta estar en las RRSS!; y en fin, me quedo con cara de ¡Umm… !. Amigos, no me refiero a que quieras estar tú, sino tu empresa o negocio. Por supuesto si eres autónomo o estás empezando, las RRSS pueden echarte una gran mano como marca personal.

 

Muy importante antes de seguir “no es tener presencia en las RRSS, sino estar presente”. Este concepto a veces no se entiende muy bien, pero te lo explico ahora mismo.

 

He visto empresas con 39.832.349 perfiles de redes sociales (sin exagerar) y cuando le pregunto, ¿usas las RRSS?, ellos me dicen: “Por supuesto, estoy en todas”.

 

Ahora, segundo paso, voy pasando por cada una de ellas, y ¿cuál es el resultado?. Pues muy fácil, información incompleta, el huevo como imagen de perfil, bajo nivel de publicaciones, … y os podría contar 1.000 historias más. ¿Este es el camino?, por supuesto que no. De ahí lo que os comento de “estar presentes”. Es más recomendable tener una red social, dependiendo de nuestro negocio y recursos, y gestionarla de forma excelente, a estar perdido en todas.

 

Por ejemplo, puedes crear tu página de Facebook para que los usuarios de esta red social puedan encontrarte e interactuar contigo, o si por ejemplo te dedicas a la moda, Pinterest o Instagram serán geniales para ti y tu negocio.

 

Por cierto, una recomendación que doy a menudo es que no basta con tener redes sociales, y por supuesto bien gestionadas, sino que debemos tener como referencia de nuestro negocio una web que se adapte a las necesidades de nuestros usuarios y potenciales clientes.

Las redes sociales no son un medio de venta en sí mismas, pero si se deben integrar en tu estrategia para que sean tu medio de difusión ideal para apoyar las ventas. #MarcaPersonal #Marketing #RedesSociales #SocialMedia - Quiero tuitearlo directamente porque me mola ...          

Powered by Vcgs-Toolbox

8-Soy ponente.

conferencia-luisaranda-marketing

 

Puedes ofrecerte a las instituciones que tienes más cerca para brindar lo que sabes y contar las experiencias que has tenido en tu vida profesional.

 

Aportar valor a personas, a priori, desconocidas, nos supondrá una mejor visión de nuestra marca personal. Por ello, déjales tu contacto encima de la mesa para que te llamen y le ofrezcas tu potencial a un grupo de personas. Piensa que estos grupos, sus familiares, amigos, conocidos, etc, pueden ser igualmente tus potenciales clientes. Dales lo que están necesitando y te lo agradecerán llamándote.

 

Puedes empezar llevando tu tarjeta, y por supuesto, tu predisposición, a las instituciones que hemos señalado antes: Cámara de Comercio, AJE, BNI, …

Todos tenemos un ángel interior que debemos compartir con los demás, ¡quiero conocer el tuyo! #MarcaPersonal #Marketing - Quiero tuitearlo directamente porque me mola ...          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

9-Escribe o grábate para crear visualizaciones.

grabacion-para-blog-luisaranda-marketing

 

Escribir es algo fantástico, y muy recomendable para crear estrategias de posicionamiento en buscadores, pero cada vez más, la parte visual con imágenes, infografías, y sobretodo, video son mucho más gustosas para los usuarios.

 

Elige tu forma de crear contenido, y exponlo en las plataformas correspondientes. Por ejemplo, si creas contenido escrito puedes exponerlo en tu blog personal o en la parte de entradas de tu misma web. Igualmente con las infografías o imágenes que vas creando sobre la materia que te interesa.

 

Si creas contenido en formato video, está el poderoso Youtube para colgarlos, pero además, la mayoría de las RRSS ya tienen capacidad para incorporarlos. La suma de estas plataformas te aportará valor.

 

Los “Live” de las redes sociales ahora están de moda, por lo que aprovecha tu día a día para publicar en ellos: Facebook Live, Instagram Stories, etc.

 

El video currículum es una forma fantástica de darnos a conocer a los demás, incluso, últimamente, los reclutadores de recursos humanos de las empresas más importantes de nuestro país piden a sus aspirantes este formato. Nos damos a conocer 100%, y es una fuente magnífica para ellos. Consiguen una decisión más acertada sobre el perfil que más encaja en su empresa.

Nadie mejor que tu madre y tú para regalarnos el ¿cómo eres? y asombrarnos con tu personalidad y conocimientos. #MarcaPersonal #Marketing - Quiero tuitearlo directamente porque me mola ...          

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Importante: Recuerda, que el mundo no se creó en dos días, pero lo que si te digo es que el trabajo duro tiene su recompensa, ¿EMPIEZAS?.

Si te ha gustado el post me encantará saberlo, puedes hacer tu comentario aquí abajo, o escribirme a cualquiera de mis redes sociales. Espero verte muy pronto. Mientras tanto, coméntame sobre qué materia te estás interesando y podré hacerte un post a medida. ¡Me encanta!

 

Agradecimientos por la cesión de imágenes a PIXABAY.

Instagram
Facebook
Facebook
LinkedIn
Google+
SHARE
Publicado en Marca Personal y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *