marcas_luisaranda_marketing

▷ ¿Cómo conseguir LOVEMARK entre las marcas y los clientes?

La tendencia LOVEMARK de nuestro Marketing Emocional, como acercamiento personal hacia las personas.

¿Qué significa LOVEMARK?

Queremos saber el significado de Lovemark, ya que nos hará falta para entender el enorme trabajo que desarrollan las marcas y los “por qués” de sus anuncios y campañas publicitarias.

En pleno estudio de la tendencia del Marketing emocional como tendencia en Marketing emocional, el Lovemark lo voy a explicar como “la pequeña distancia que las marcas quieren que haya entre su logotipo y  las personas”, siendo un nivel superior en el marketing y la comunicación, ya que se ha provocado que entrar en el amor de los usuarios, y redireccionarlo hacia nuestra casa.

El Lovemark es “la pequeña distancia que las marcas quieren que haya entre su logotipo y  las personas”. #Marketing #marca - Quiero tuitearlo directamente porque me mola ...          

Powered by Vcgs-Toolbox

El Lovemark ha provocado entrar en el amor de los usuarios. #Marketing #marca  - Quiero tuitearlo directamente porque me mola ...          

Powered by Vcgs-Toolbox

¿Quién está detras del LOVEMARK?

La verdadera realidad la producen los millones de personas que han consumido un producto y las marcas se ha encargado de fidelizarlos hasta la zona más profunda de su existencia. Por supuesto, los equipos de marketing somos los encargados de llevar las estrategias necesarias para conseguir esta estrecha relación entre marca y persona.

La verdadera realidad la producen los millones de personas que han consumido un producto de la marca. #Marketing #marca - Quiero tuitearlo directamente porque me mola ...          

Powered by Vcgs-Toolbox

Como ejemplo os traigo la marca RED BULL, que ya todos conocemos, los que han creado una imagen de marca espectacular, basada en la pura acción y el riesgo. Por supuesto han invertido muchísima pasta en varios caminos que le reportan visualizaciones y en definitiva, Lovemark, pero la forma en la que su mayor beneficio proviene del Freestyle Extreme.

La súper campaña con el slogan “Red Bull te da alas”, es una gran apuesta en este campo deportivo que causó un enorme furor en el público que seguimos la marca.

La marca ADIDAS también hace algo fantástico con su gama de productos Originals, con anuncios muy sensitivos, donde consigue rezumar del interior del público sus instintos más naturales, consiguiendo un pleno acercamiento de la marca con nosotros, porque todos sentimos el mismo tipo de sentimientos, con la leve diferencia puesto en la intensidad con los que vivimos estos.

Esta gama Originals lo mejor que tiene es en su durabilidad, senciallamente, Originals es para siempre, le gusta a muchos tipos de públicos, y se venden con una línea horizontal perfecta con el paso del tiempo.

¿Qué enamora más al usuario de nuestra marca?

Lo más importante que debemos tener en cuenta a la hora de construir el Lovemark sobre nuestra marca es contar experiencias, que sean reales, y abiertas al mayor número de personas posibles, las cuales en cierta parte del anuncio o campaña se van a sentir identificados con lo que estamos contando.

Por supuesto, no podemos pensar que una estrategia construída en un momento determinado en la vida de nuestra marca nos servirá ya para siempre, por supuesto que no, los gustos de las personas cambian, las modas cambian, y todos cumplimos años, por lo que es importante acompañar a las personas en su vida, algo fantástico y muy motivador.

Enamora a tu cliente cada día y lo tendrás mientras quieras. #Marketing #marca - Quiero tuitearlo directamente porque me mola ...          

Powered by Vcgs-Toolbox

Por supuesto, tened muy en cuenta la funcionalidad. El diseño que tenga vuestro producto seguro que es fantástico, pero lo ideal es construir el diseño sobre una base de funcionalidad real, para que guste desde fuera y desde dentro.

La marca debe de construirse sobre la base de la funcionalidad y después amplicarla sobre el diseño. #Marketing #marca - Quiero tuitearlo directamente porque me mola ...          

Powered by Vcgs-Toolbox

El término de Lovemark fue acuñado por el entonces CEO de Saatchi & Saatchi Worldwide Kevin Roberts en el año 2004.

 

¿Qué os ha parecido el post amigos? Dejadme vuestro comentario abajo para mejorar cada día y regalaros lo que más os guste y/o busquéis.

Me ha encantado echar este ratito con vosotros, podéis compartir el post en vuestras redes para que vuestros amigos sepan que sois novedosos e inquietos, algo imprescindible hoy.

Bibliografía: · SEMRUSH · CARLOS MIÑANA ·

Imágenes: · BOSMANERWIN ·

 

Instagram
Facebook
Facebook
LinkedIn
Google+
SHARE
Publicado en Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *