5-PASOS-FACILES-GANAR-SEGUIDORES-TWITTER

▷ 5 Pasos fáciles para ganar seguidores en Twitter

¿CÓMO GANAR SEGUIDORES EN TWITTER EN 5 PASOS FÁCILES?

Amigos, os he preparado un resumen importantísimo si queréis ganar seguidores en Twitter, pero claro, seguidores buenos, no esos seguidores que se compran por miles y que no nos reportan nada bueno en nuestra cuenta, porque debemos de buscar el público objetivo que nos aporten valor. Por eso, vamos a ponernos manos a la obra:

1- Utiliza las herramienta de analítica (Analytics) de Twitter, tal y como podeís ver en el post actual que he subido, para conocer lo máximo sobre tu cuenta:

20-CONSEJOS-RAPIDOS-TWITTER-ANALYTICS

Conocer es poder, ¿a que sí?. Por eso, determinaremos nuestros datos de usuario para tener toda la información en nuestras manos: publicaciones destacadas, usuarios interesantes, sus gustos, hashtag de nuestro interés, horario para publicaciones para que lleguen mejor a nuestros amigos, etc.

2- Hazte una lista de la información más relevante. Vamos a destacar temáticas por un lado, y usuarios que están muy bien vistos por la comunidad por otro. Conseguiremos saber el Dónde, Cuándo, Cómo y Por qué, para utilizarlo en nuestro beneficio a la hora de crear contenido para publicar.

3- Interactúa con tus seguidores y con usuarios que le guste lo mismo que a tí. Esta parte es súper interesante, ya que el escribir aporta valor positivo entre las partes, es decir, es algo que gusta. ¿A que encuentras diferencia entre si te contestan o no?. Pues ya nos vamos a poner a interactuar, porque siempre, detrás de los perfiles y usuarios, hay personas, y nos encanta ser sociales y charlar con los demás sobre los temas que nos interesan.

Además, si tenemos esto en cuenta, la interacción nos sirve para que otros usuarios que igualmente le guste una publicación nos vean en las preguntas y respuestas sobre el post. ¡Es algo fantástico!.

interaccion-luisaranda

4- Haz un post interesante sobre los gustos y afinidades de tus seguidores y dárselo a probar. Puedes mencionar a las personas que te pueden interesar para que lean tu propuesta o si copias el mensaje de un experto, añade al final que ese post viene de esta persona, ejemplo “by @arandajl”.

Algo muy interesante también es añadir una foto chula o un Gif a tu publicación o interacciones, también te ayuda a darte más visibilidad.

5- Para amplificar la interacción con los usuarios de Twitter y automatizar acciones para que te puedas relajar un poquito, te recomiendo una web que os ayudará en el proceso de crecer en buenos seguidores, SOCIAL MATIZE.

Es una herramienta bastante interesante para dejarla programada con “acciones” y que trabaje el ordenador por ti, ¡fantástico!

socialmatize-estadisticas

Foto descargada desde Social Matize.

Puedes crear bastantes acciones de automatización, como puede ser el #Hashtag de la temática que te encanta, dar Likes (me gusta) y RT (retweets), usuarios a los que te gustaría seguir, y algo bastante nuevo, el “dejar de seguir” si no te siguen en 48 horas. ¡Una novedad!.

Me encantaría que me recomendaras los temas que más te interesan, y todos sabemos, que los amigos son fuente muy importante para la creación de buenos post, y eso es lo que quiero, tu info para hacer posts geniales.

Y ahora, después de dejarme un comentario, si te ha gustado y crees que también le puede ayudar a vuestros amigos, podéis compartir el post, y yo que os lo agradezco ; ) 

 

Instagram
Facebook
Facebook
LinkedIn
Google+
SHARE
Publicado en Community Manager y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *