MESSI_CRISTIANO_RONALDO_LUISARANDA

▷ La guerra altamente adictiva entre NIKE VS ADIDAS

LA GUERRA ALTAMENTE ADICTIVA DE

NIKE VS ADIDAS

¿CÓMO REVENTAR AL CONTRARIO?

 El símbolo inspirado en la diosa de la victoria “Niké”, Nike, frente a las tres líneas más reconocibles del planeta, Adidas.

Las grandes marcas lo tienen muy claro, incluso, sabiendo que le hacemos publicidad al rival. Pero salir victorioso de la trifulca, es un plus muy jugoso. ¿Qué os parece este anuncio?.

El claro ejemplo lo tenemos en el mundo del fútbol, donde las 25 millones de camisetas que se venden nos muestra el hermoso pastelito por el que pujan y batallan estas grandes marcas. Conoceréis equipos en los que estos caballos de troya ponen sus pupilas, y los más claros respecto a la rivalidad la vemos cada día entre los equipos Real Madrid vs FC Barcelona.

TOP INGRESOS POR FIRMA DE MARCA (según Euroamericas):

FC BARCELONA (equipo que más camisetas vendió)

INGRESA DE NIKE LOS ATRONADORES 105 MILLONES.

Para Austin Houlihan, de la consultora Deloitte, no es solo vender camisetas para ganar dinero, sino “hay un elemento estratégico que consiste en relacionar la marca con un club en particular”.

En este momento, es Nike quien domina el otro lado del charco, EEUU. Por este motivo, el equipo de marketing de su archienemigo, Adidas, apostó fuerte, muy fuerte, con 400 millones para vestir a todos los jugadores de la NBA, y revatirle el puesto a la diosa. Por ejemplo, en el mundillo del basket, fue Michael Jordan el encorazonado de vestir Adidas, porque utilizó esta marca en su etapa universitaria, pero al final … ¿qué pasó?, firmó por Nike. En ese año, ingresaron 100 millones con las Air Jordan.

Las novedades que han incorporado estos gigantes es el mix situacional, donde existirán varios entornos de utilización de los productos, “para hacer deporte y para salir a la calle”, donde Adidas ya lo ha conseguido y Nike está en ello.

Necesitan insertarse en la mente de su público, y que permanezcan los logos en nuestras cabezas permanentemente, ser parte de la cotidianidad de las personas. ¿Os ha pasado alguna vez?. A ver si os puedo echar una mano:

Nike: “Just Do It” (Solo hazlo).

Adidas: “Impossible is nothing” (Nada es imposible).

los_10_esloganes_mas_recordados_de_la_historia_LUISARANDA

Y ahora, os incito al PECADO de la acción, porque me encantaría leer vuestros comentarios aquí abajo y en mis Redes Sociales, porque lo más importante, es que permanezcamos juntos, y tan solo os digo “Just do it, impossible is nothing”.

Bibliografía: · ELMUNDO · ELCOMERCIO · BBC · STAFF5 ·

Imagen: · KISSFM · REVISTAGQ · PINTEREST ·

 

Instagram
Facebook
Facebook
LinkedIn
Google+
SHARE
Publicado en Publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *